Salud Digna facturación en línea - Comprobante fiscal Salud Digna

En este artículo te mostraremos el proceso para realizar la facturación en Salud Digna mostrándote el paso a paso del proceso de facturación para que obtengas el comprobante fiscal Salud Digna correspondientes.

Son solo 4 pasos los que debes realizar para obtener tu factura Salud Digna online. Ten a mano tus datos fiscales con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), ticket suministrado, nombre del paciente y cualquier otra información relacionada a los servicios recibidos.

Facturación Salud Digna online - 4 Sencillos Pasos

Si ya tienes a mano todos los documentos entonces podemos comenzar a generar tu factura salud digna legal o comprobante fiscal salud digna (CFDI - Comprobante Fiscal Digital por Internet) el cual es un documento que cumple con las normativas vigentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México.

Para realizar esto, puedes acceder a la siguiente página y seguir los pasos que te mostramos::

1. Entra a la página oficial de Facturación Salud Digna

Para empezar a procesar tu comprobante fiscal debes acceder a la página donde ingresarás los datos. Debes seguir la ruta de menú Pacientes ► ¿Necesitas factura?

Se te abrirá la página para comenzar el proceso de facturación electrónica.

Para empezar a generar tu CFDI tienes que hacer clic en el botón verde Generar que se ubica en la parte de abajo a la derecha de tu pantalla. 

Se abrirá una página así:

http /comprobantefiscal.salud digna.org
Esta imagen muestra ejemplos en el ticket enmarcados en rojo de los datos necesarios para que comiences a generar tu factura.

2. Rellena el formulario con los datos fiscales

Este paso es muy intuitivo ya que solo tienes que ir ingresando los datos solicitados en cada cuadro del formulario en pantalla, incluso, te van dando las instrucciones para que no te equivoques.

  • En el primer cuadro tienes que colocar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) tal como te lo muestran en el ejemplo en pantalla.
  • Ahora, dependiendo de tu ticket (mira los ejemplos enmarcados en rojo) debes colocar la secuencia de letras y números correspondientes a el folio de reservación, número de orden o folio de accesorios.
  • Ahora rellena la Fecha de venta y luego el Importe. Estos datos puedes corroborarlos en el ticket correspondiente.
  • Haz clic en el botón verde Agregar.

No debes hacer más nada en esta página ya que los demás ítems de abajo se generarán de forma automática al presionar Agregar. Se abrirá a continuación otra página para introducir los datos fiscales.

3. Introduce tus datos fiscales

En esta parte del proceso, para facturar salud digna, solo tendrás que introducir los datos que se solicitan en pantalla. Después de que generes la factura no podrás hacer cambios.

Verifica bien la información, incluyendo tu correo electrónico y cuando estés segur@ que los datos son correctos entonces haz clic en el botón azul Guardar CFDI.

Toma nota del Número de Folio. Es muy importante en caso de que tengas un problema posterior con esa factura de Salud Digna o esta no llegue a tu correo electrónico.

Ahora vamos al paso final donde obtendrás tu factura, ya sea en formato digital o impresa.

4. Descarga o imprime tu factura del Laboratorio Salud Digna

La factura se envía al correo electrónico que suministraste en el paso anterior eligiendo la alternativa o botón verde Enviar archivos vía correo. Al lado están las opciones Descargar XML y Descargar PDF.

También puedes descargarla o enviarla a imprimir desde esta página, presionando el botón verde Consultar ubicado en la parte de abajo a la izquierda. 

Se abrirá una página web donde tendrás que rellenar los datos en pantalla: RFC, Fecha Inicio y Fecha Fin. Luego presionas el botón azul Consultar.

Las descargas son en formato PDF y XML.

¡Eso es todo! Ahora podrás tener el documento legal para presentarlo al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Recuperación de facturas Salud Digna

En el paso 4 del proceso anterior ya hemos adelantado la información de cómo recuperar una factura de Laboratorios Salud Digna las veces que quieras. En resumen, el proceso es el siguiente:

  • Entra a la página oficial https://comprobantefiscal.salud-digna.org/
  • Haz clic sobre el botón verde CONSULTAR que se encuentra en la parte inferior izquierda de tu pantalla.
  • Se abrirá una página web para ingresar tus datos. Tendrás que rellenar los datos en pantalla: RFC, Fecha Inicio y Fecha Fin. Luego presionas el botón azul Consultar.
  • Elige el formato de descarga o impresión: XML o PDF.
  • Guarda o imprime el documento.

¿Cómo obtener los tickets?

En este caso no debes hacer nada. Los tickets son comprobantes de que se entregan luego de que te hayas realizado un examen de laboratorio, de la la vista, adquisición de lentes u otro de los servicios que se realizan en cualquier sucursal de Salud Digna.

Debes conservarlos en buenas condiciones ya que te servirán para el posterior proceso de facturación de Salud Digna desde internet junto con tu documento fiscal.

¿Cómo pedir ayuda para problemas de facturación?

En caso de que hayas tenido problemas con tus comprobantes fiscales, en lo que a la factura se refiere, y no haya llegado a tu dirección de correo electrónico o tengas algún inconveniente en alguno de los pasos que hemos descrito anteriormente, la institución Salud Digna en México te brinda alternativas para asesorarte y ayudarte a resolver cualquier problema relacionado con realizar la facturación de Salud Digna online.

Entre los métodos de asistencia puedes encontrar:

1. Consultas en sus sedes de todo el país

La atención cara a cara siempre será la preferida entre seres humanos, así que no dudes en ir hasta a la sucursal de Salud Digna en la cual usaste sus servicios, ya sea en CDMX, León, Coacalco, Toluca o cualquiera de las sedes a nivel nacional en horario laboral.

2. Asistencia por correo electrónico

Salud Digna ha implementado una dirección de correo para asesorar en la resolución de problemas con las facturas emitidas y tus comprobantes fiscales desde la página web. Si se presenta algún inconveniente debes escribir una exposición de motivos a la siguiente dirección electrónica:

  • Correos de atención al cliente: comprobantefiscal@salud-digna.org.

3. WhatsApp

El servicio de atención al cliente de Salud Digna cuenta con un número de WhatsApp. Envía el mensaje “Hablar con asesor” y serás atendido. Allí entrarás a un menú donde tendrás que elegir la alternativa correspondiente a problemas con facturas. El número es el siguiente:

  • Número de teléfono para Whatsapp: +55 3956 6729

Entre los datos que debes tener a mano podemos nombrar:

  • Correo electrónico y Número de teléfono.
  • Fecha de nacimiento y nombre completo.
  • Clínica a la que acudiste.
  • RSV de tu ticket.
  • Fecha y hora en la que te hiciste el estudio.

4. Página de contacto

Dentro de la página oficial de Salud Digna vas a encontrar un formulario de contacto online donde podrás escribirles al personal online de la empresa ante cualquier problema, duda o sugerencia que tengas.

Si tu caso está relacionado a una situación irregular con tu factura de Salud Digna entonces entra al siguiente enlace, rellena tus datos y redacta una exposición de motivos.

El personal de la institución se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

¿Cuánto es el tiempo disponible para facturación?

Si recibiste el ticket debes saber de que dispones de un tiempo limitado para solicitar tus comprobantes fiscales en la web de Salud Digna.

El lapso para descargar o imprimir dichos comprobantes está limitado a hacerse durante el  mes de tu compra o hasta un máximo de 2 días durante el mes siguiente.

Por ejemplo, si te hiciste un examen el 1 de agosto (o el 31 de agosto), tendrás todo lo que te resta del mes de agosto y hasta el 2 de septiembre para solicitar y descargar tu factura.

¿Se necesitan otros requisitos técnicos para descargar la factura electrónica?

En líneas generales no tendrás problemas para obtener tu factura en Salud Digna en línea si sigues los pasos que te hemos descrito en este artículo. Sin embargo, dentro de la misma web de la empresa recomiendan algunos consejos para garantizar un mejor flujo en el proceso.

Por ejemplo, conveniente que uses la última versión de tu navegador para realizar el proceso de facturación de Salud Digna en línea y generar una factura electrónica de forma correcta.

También tienes que tener la versión 8.0 o superior del Acrobat Reader. Si no la tienes puedes obtenerla desde este enlace: Descargar Adobe Reader

Precios de facturación de Salud Digna

La fama de la calidad de sus modernos equipos y la profesionalidad del personal de Salud Digna solo es superada por lo bajo de sus precios. 

Ningún otro laboratorio en México posee el enfoque social de esta empresa y las personas de todos los estratos sociales son beneficiarias de sus ofertas.

Esta institución tiene excelentes descuentos en todos los exámenes y servicios ofrecidos, además de paquetes especiales a empresas.

Entre las ofertas disponibles en 2022 que puedes ver en su página web podemos nombrarte:

  • Prueba diagnóstica PCR en tiempo real: MXN$ 950
  • Lentes completos: MXN$ 350
  • Prueba de antígenos Covid-19: MXN$ 260
  • Nuevo estudio anticuerpos Antisarv CoV-2 cuantitativos: MXN$ 245
  • Ultrasonido 4D: MXN$ 295
  • Ultrasonido obstétrico: MXN$ 150
  • Lentes con filtro azul: MXN$ 399
  • Resonancia magnética: desde MXN$ 2,750
  • Electrocardiograma: 110 MXN$ 350

Una oferta especial para las embarazadas es que por 3 ecografías realizadas se les proporciona una cuarta gratis.

Si deseas solicitar una cotización formal de los servicios y paquetes que brinda Salud Digna en México puedes usar el servicio de atención al cliente por WhatsApp.

Paquetes para empresas

Las empresas cuentan con varias alternativas de paquetes con distintos precios de acuerdo a los servicios suministrados. También es posible conseguir buenos descuentos de acuerdo al número de personas (sobre 50).

Los paquetes disponibles son los siguientes:

  • Paquete esencial: incluye examen de la vista, coproparasitoscópico, examen general de orina, química sanguínea de 3 parámetros y biometría hemática.
  • Paquete intermedio: incluye examen de la vista, coproparasitoscópico, examen general de orina, prueba HIV-SIDA presuntiva, biometría hemática y química sanguínea de 6 parámetros.
  • Paquete Plus: incluye examen de la vista, coproparasitoscópico, examen general de orina, prueba HIV-SIDA presuntiva, biometría hemática, química sanguínea de 30 parámetros, telerradiografía del tórax y ultrasonido abdominal.
  • Paquete completo: incluye examen de la vista, coproparasitoscópico, examen general de orina, prueba HIV-SIDA presuntiva, biometría hemática, química sanguínea de 30 parámetros, telerradiografía del tórax, ultrasonido abdominal, densitometría ósea, antígeno prostático, Papanicolaou en base líquida, ultrasonido mamario, perfil tiroideo, ultrasonido abdominal y asesoría nutricional.

Las ofertas pueden variar de acuerdo a la clínica y la cantidad de trabajadores. Para una mejor información te recomendamos que uses los canales de contacto que hemos proporcionado en este artículo.

Subir

En esta web utilizamos cookies para mejorar la experiencia de uso. Leer más