Papanicolau Salud Digna. Precio, cita y resultados

Algunas veces hay que hacer algún sacrificio incómodo para salvaguardar nuestra salud. En este caso nos referimos al examen Papanicolau Salud Digna, una prueba para tomar muestras en la zona vaginal con la intención de detectar o diagnosticar a tiempo el cáncer cervicouterino o el virus del papiloma humano.

En este artículo te brindaremos información sobre el precio de Papanicolau Salud Digna en comparación con otras pruebas como la colposcopia y cómo puedes hacer una cita y solicitar los resultados.

Papanicolau precio Salud Digna

Si te estas preguntando cuanto cuesta un Papanicolau Salud Digna estás en el sitio perfecto, ya que además del precio, te vamos a dar toda la información sobre esta prueba.

Hay diferentes pruebas de Papanicolau y según lo que incluyan tienen un precio diferente.

Dentro de los estudios individuales tenemos dos pruebas:

  • Papanicolaou Base Liquida $190 MXN
  • VPH (Virus del Papiloma Humano Por PCR $290 MXN

Para cualquiera de las dos pruebas la preparación previa consiste en abstenerse de tener relaciones sexuales durante un período de 24 horas. Además, se deben evitar el uso de tratamientos vía vaginal, como cremas, óvulos, desodorantes, espumas, lubricantes y duchas vaginales, tanto 5 días antes como 5 días después de la menstruación. Asimismo, es necesario no haberse sometido a una colposcopia en los últimos 3 días ni haberse realizado una biopsia en las últimas 2 semanas.

Dentro de los estudios preventivos tenemos tres pruebas:

  • Paquete Mujer -Base Liquida- $490 MXN
    • Incluye Densitometría Ósea De Columna Y Fémur, Mastografía y Papanicolaou Base Liquida.
  • Paquete Papanicolaou Y Vph Por Pcr $350 MXN
    • Incluye Papanicolaou Base Liquida y Vph Por Pcr.
  • Paquete Us. Mamario - Papanicolaou - Base Liquida $380 MXN
    • Incluye Ultrasonido Mamario y Papanicolaou Base Liquida.

Como preparación previa para estos paquetes hay que tener en cuenta las siguientes precauciones:

Tres días previos al examen del primer paquete se debe evitar tener relaciones sexuales, realizar lavados vaginales y utilizar medicamentos, cremas, desodorantes, lubricantes o espumas vaginales. Es recomendable programar la cita cinco días antes o después del período menstrual. Además, se debe abstener de tomar suplementos de calcio cuatro horas antes del estudio.

Es requisito ser mayor de 21 años y tener un peso máximo de 120 kg. En el caso de pacientes con un peso superior, se realizará una densitometría de antebrazo. Al acudir al estudio, es importante llevar ropa cómoda sin elementos metálicos. Asimismo, se debe evitar el uso de talco desodorante, cremas y lociones en las axilas y senos, asegurándose de tener las axilas depiladas. Para pacientes menores de 35 años, se recomienda presentar una orden médica.

Para el segundo paquete, en las 24 horas previas al examen, se debe abstener de tener relaciones sexuales. Durante los cinco días previos, no se deben utilizar tratamientos vaginales como cremas, óvulos, desodorantes, espumas, lubricantes o duchas vaginales. La prueba debe programarse para realizarse cinco días antes o después del período menstrual. Además, es importante no haberse sometido a una colposcopia en los últimos tres días ni haberse realizado una biopsia en las últimas dos semanas.

Para el tercer paquete, se recomienda evitar tener relaciones sexuales en las 24 horas previas. No utilizar tratamientos vaginales como cremas, óvulos, desodorantes, espumas, lubricantes o duchas vaginales durante los cinco días anteriores. Programar la prueba para realizarse cinco días antes o después del período menstrual. No haberse realizado una colposcopia en los últimos tres días ni haberse sometido a una toma de biopsia en las últimas dos semanas. Es necesario esperar tres meses después de un parto, cesárea, legrado (aborto), cono o histerectomía.

El precio del test del Papanicolau en Salud Digna tiene un coste más económico de este tipo de prueba en todo México. En caso de que sea necesario una colposcopia o citología cervical deberás solicitar estos servicios lo que incrementa el costo de la consulta.

Recuerda que puedes tener un descuento del 10% si haces tu cita para la prueba de forma online.

Cita y resultados

Para obtener una cita online de un examen de Papanicolau en Salud Digna de una forma sencilla pincha en el botón y te mostraremos una guía de coger cita que te enseña detalladamente todo el proceso.

Los resultados del test del Papanicolau y del VPH pueden tardar un par de semanas o menos. El plazo exacto se especificará en el ticket de tu examen. 

De igual forma, te dejamos otra guía para si ya te has realizado la prueba y estas esperando los resultados, que puedas consultarlos de una forma sencilla.

Preguntas frecuentes para el examen de Papanicolau

¿Por qué debes hacerte un Papanicolau?

Muchas mujeres odian hacerse esta prueba. Para algunas resulta muy incómodo el proceso de “raspado” en busca de muestras de células. Pero este procedimiento ha salvado la vida de millones de mujeres en el mundo gracias  a la detección temprana de cáncer del útero y otros problemas como el virus del papiloma humano.

Colposcopia precio Salud Digna

Por el momento en las clínicas de Salud Digna no se realiza Colposcopia. La diferencia de una colposcopia y la prueba de Papanicolau es que en la primera se pueden ver lesiones mínimas y con más detalle. Seguro que en un futuro, incorporan este examen a sus muchas pruebas, pero por el momento habrá que coger cita para Papanicolau.

Subir

En esta web utilizamos cookies para mejorar la experiencia de uso. Leer más