Consejos para el cuidado de los lentes, como quitar lo rayado y como evitar que se empañen

Tus lentes pueden rayarse o empañarse por diversas razones. Una de las principales causas es el desgaste normal que sufren las lentes con el uso constante. También pueden rayarse si se limpian de forma inadecuada o si se tratan bruscamente. Cuando se empañan, suele ser porque hay humedad en el aire o en las lentes, lo que impide que la luz pase correctamente a través de ellas.

Para que conserves tus lentes en el mejor estado posible te dejamos unos consejos y trucos que seguro que te ayudan a mantenerlas en el mejor estado posible.

Como quitar lo rayado de los lentes

Existen varios métodos que puedes utilizar para quitar las rayas de tus lentes. Uno de ellos es utilizando un paño suave y seco para frotar suavemente sobre las rayas. También puedes probar con un producto especializado para limpiar lentes, que suele tener una fórmula diseñada para eliminar manchas y rayas sin dañar las lentes. Otro método que puedes probar es mezclar agua con un poco de vinagre blanco y usar esta solución para limpiar las rayas de tus lentes.

No obstante, es importante tener en cuenta que no todos los métodos funcionan de la misma manera en todos los tipos de lentes, por lo que es posible que debas probar varias opciones antes de encontrar la que funciona mejor para tus lentes en particular.

Además, es importante tener cuidado al limpiar los cristales de tus lentes, ya que una limpieza excesiva o incorrecta puede dañar tus lentes y hacer que las rayas sean más difíciles de quitar. Si tienes dudas sobre cómo quitar las rayas de tus lentes, lo mejor es consultar con un profesional de la óptica.

En Salud Digna tienes un equipo de profesionales que te asesoran a la hora de elegir tus lentes y como debes cuidarlas de forma correcta:

Como evitar que se empañen los lentes

consejos para quitar lo rayado de los lentes
¿Cómo quitar lo rayado de los lentes?

Existen varios trucos que pueden ayudar a evitar que se empañen los lentes.

Uno de los métodos más comunes es humedecer ligeramente los lentes con agua o saliva y luego limpiar los lentes con un paño suave. Aprovecha para limpiar los lentes con regularidad usando un limpiador de lentes especial para eliminar la humedad y la suciedad.

También puedes usar productos especiales que evitan que se empañen los lentes, como toallitas antiempañantes o sprays antiempañantes. Estos productos generalmente contienen silicona y otros ingredientes que ayudan a prevenir el empañamiento.

Evitar en la medida de lo posible que las gafas estén expuestas al vapor de agua. Esto incluye duchas calientes, baños de vapor y actividades deportivas.

Otros consejos para alargar la vida de tus lentes

En resumen, son consejos que pueden hacer que tus gafas tengan mayor durabilidad y estén siempre en mejor estado. A estos trucos, podríamos añadir otras practicas:

  1. Limpiar tus gafas con regularidad, siempre usando un paño de microfibra para no rayar.
  2. Mantener una distancia segura de las fuentes de calor ya que los lentes pueden estropearse o deformarse si los mantienes cerca de objetos calientes.
  3. Almacena tus lentes en un estuche cuando no los estés usando. Esto reducirá el riesgo de dañarlos o rayarlos.
  4. Si por alguna circunstancia has dañado tus lentes, antes de estropearas más, es recomendable que acudas a un profesional. El servicio de lentes de Salud Digna es ideal en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En esta web utilizamos cookies para mejorar la experiencia de uso. Leer más