Diferencia entre alimentación y nutrición

Alimentación y nutrición son dos conceptos diferentes, que aunque están relacionados entre ellos, a menudo se confunden. Sin embargo, hay diferencias importantes entre los dos y continuación con nuestro artículo saldrás de dudas.

¿La alimentación y la nutrición son lo mismo?

La alimentación y la nutrición son dos términos que en ocasiones no sabemos explicar su diferencia, pero debemos entender que son dos conceptos diferentes y que, a su vez, se complementan entre sí.

La alimentación hace referencia a la selección y consumo de alimentos y bebidas para satisfacer las necesidades nutricionales y energéticas del cuerpo, mientras que la nutrición hace referencia a la forma en que los alimentos afectan a la salud y el bienestar del cuerpo.

Vamos a desarrollarlos a lo largo de este artículo para entenderlos correctamente.

¿Qué es la alimentación?

La alimentación se refiere a la selección, preparación y consumo de alimentos. Es el proceso de comer alimentos para obtener energía y nutrientes.

La alimentación se refiere a los alimentos que una persona come y sus hábitos alimenticios. Esto incluye el tipo de alimentos, la cantidad de alimentos y la frecuencia con que se come. La alimentación también se refiere al proceso de comer alimentos para obtener energía y estar nutridos.

¿Qué es la nutrición?

La nutrición se refiere a los nutrientes en los alimentos y cómo estos nutrientes afectan al cuerpo. Los nutrientes son los componentes de los alimentos que el cuerpo necesita para funcionar de manera adecuada. Estos incluyen vitaminas, minerales, proteínas, lípidos y carbohidratos.

Los nutrientes proporcionan energía para el crecimiento, el desarrollo, la reparación del tejido y otros procesos corporales.

La nutrición también se refiere a la forma en que los alimentos afectan a la salud y al bienestar de una persona. Esto se refiere a los efectos de los alimentos sobre la salud a largo plazo, así como a los efectos a corto plazo de los alimentos en el cuerpo.

Por ejemplo, los alimentos ricos en grasas saturadas y colesterol pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, mientras que los alimentos ricos en fibra y vitaminas pueden mejorar la salud general.

La alimentación y la nutrición no son lo mismo

En conclusión, la alimentación es el proceso de comer alimentos para obtener energía y poder vivir, mientras que la nutrición se refiere al estudio de cómo los alimentos afectan al cuerpo y cómo según que alimentos con la dieta correcta y equilibrada pueden mejorar la salud.

Además, si necesitas asesoramiento por profesionales, tienes al equipo de Salud Digna a tu disposición. Haz un cita con ellos y déjate aconsejar para gracias a su departamento de nutrición, lograr una buena alimentación, sana y equilibrada, que te haga estar en plena forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En esta web utilizamos cookies para mejorar la experiencia de uso. Leer más